Proyecto:
Gestión Federaciones Deportivas
Sector:
Seguros y fianzas
Línea de negocio:
Desarrollo de software
Tecnologías usadas:
Microsoft Entra ID, App Service, Application Insights, Static web App, Key Vault, Storage Account, DataFactory, Microsoft SignalR Service, Azure Sql Server, Azure Function
Desafío:
El objetivo del presente proyecto es presentar una propuesta alto nivel que cubra las necesidades transmitidas por Howden a Soluciones Ofimáticas, en relación con poder disponer de un nuevo aplicativo que tendrá como principal funcionalidad la gestión de las pólizas de los seguros de las Federaciones deportivas y su envío a las aseguradoras.
La propuesta pasa por desarrollar los componentes necesarios en el entorno cloud de Azure en modalidad SaaS y contempla la construcción de los siguientes componentes:
- Aplicación Web.
- Base de datos saas SQL Azure
- Módulos genéricos de carga y exportación de información.
Las federaciones deportivas contratan con la aseguradora un único contrato que es conformado por todos los federados. A Howden llegan ficheros con todos los federados que conformarán dicha póliza, conteniendo la información del federado, tipología de seguro y cuota. El aplicativo generará la información para las aseguradoras de los seguros de las distintas federaciones gestionadas.
Inicialmente el tránsito de información se realizará en formato fichero en esta primera fase del proyecto.
Solución:
Se desarrollará una funcionalidad para la gestión de las federaciones deportivas que proporcionará las siguientes opciones:
- Interfaz de carga de ficheros.
- Formato de fichero de carga estándar: fichero estándar para la carga de datos que se ofrecerá por defecto a las federaciones para intentar optimizar la carga con un único formato.
- Formatos personalizados: se desarrollará un módulo para la carga de ficheros personalizados de las federaciones que mapeará estos formatos al formato estándar definido. En esta propuesta cubrirá la carga de 4 formatos de ficheros personalizados, todo nuevo formato adicional se valorará como anexo al proyecto.
- Gestión de duplicados: se intentará identificar en las cargas duplicados, al no disponer para los menores de edad la obligación de disponer del DNI o NIE.
- Mantenimiento de la información disponible para la gestión de altas manuales, bajas y cambios de tipologías. En este punto se tendrá en cuenta el cálculo “prorrateado” de las cuotas en función del alta y la estimación de póliza tras el vencimiento.
- Exportación de información en formato estándar de fichero para las aseguradoras: se desarrollará la generación de un formato genérico para la exportación de información para las aseguradoras.
- Exportación en formatos personalizados para las aseguradoras: esta propuesta contempla la generación de 4 formatos personalizados definidos por las aseguradoras para el traspaso de información. Los formatos adicionales se valorarán como anexo a esta propuesta.
- Informe: se desarrollará un informe pendiente de definir por el cliente.
- Interfaz de comunicación entre la aplicación y el CRM de Howden: se dispondrá la posibilidad de llamadas a la API del CRM de Howden para el envío de información.
- Una llamada para el envío de información y otra para la validación y consulta de información.